Chaleco Lopez / Imagen: Hans Hott

Chaleco Lopez / Imagen: Hans Hott

Chaleco López figura en lo más alto. Los hermanos Prohens están bien asentados en una posición intermedia en torno al puesto 30. El panorama de los motoristas chilenos estaba más o menos definido desde la llegada del Dakar al continente sudamericano.

Sin embargo, se declararon ambiciones. Y la llegada a tierra chilena muestra una evolución notable.

Chaleco López mantiene su puesto con una 6ª posición tras cuatro etapas, los Prohens, no desmerecen, pero les pisan los talones Claudio Rodríguez en 35ª posición, así como Daniel Gouet, 38º, e Ignacio Casale 39º, que, a su vez, tiene la particularidad de haber terminado el último Dakar como copiloto de un camión T4. “Al final, el camión no estaba nada mal: teníamos calefacción, aire acondicionado y cerveza. Pero bueno, prefiero la moto”, reflexiona a sus 24 años.

Jaime Prohens, 30º, y su hermano Felipe, 34º, también están en el punto de mira de Andrés Tamm, 43º, y de Rodrigo Illanes, 56º.

Así como de Esteban Smith, sorprendente deportista y 61º. Para ser su primer Dakar, este ingeniero que practica el balonmano y el fútbol australiano en Santiago, se está defendiendo bien y aspira a un puesto entre los 50 primeros. Sería una forma de dar las gracias a todos los compañeros de trabajo que han aportado fondos para asegurar parte de su presupuesto. “Un 15%, no está nada mal”. Y detrás encontramos a Rodrigo Caballero, 66º, y más lejos a John McKendrick, 138º. Los motoristas chilenos están bien presentes.

Fuente: Dakar.com