Notas


Crisis hídrica en Aconcagua: Dan 15 días de plazo para que pozos estén en funcionamiento

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Obras Públicas de Valparaíso, Pedro Sariego, dio un plazo de 15 días para instalación y funcionamiento de pozos por crisis hídrica en el Aconcagua.

De suma celeridad calificó Sariego la ejecución de obras para la instalación de pozos en los sectores de Panquehue y Llay Llay, por efectos de la escasez hídrica que afecta a las provincias de Quillota y Marga Marga.

La autoridad informó que a mediados de este mes el deshielo se acabará, por lo que el agua que desciende será menor; cuestión por lo que necesitan que pronto funcionen los pozos.

Cinco empresas presentaron sus propuestas, las que contemplan la instalación de bombas de gran caudal, generadores y tuberías de aducción que permitan extraer aproximadamente 4.300 litros por segundo, de modo de suplementar el caudal superficial del río Aconcagua.

Jorge Ebner, gobernador de Quillota, se sumó a las declaraciones de Sariego, ya que indicó es posible que muchas personas pierdan sus sembradíos.

El plan considera la habilitación de 14 pozos en el valle de Petorca y 9 pozos en el valle de La Ligua, para el apoyo del riego, mientras que 7 pozos se destinarán para suplir las necesidades de diferentes servicios de Agua Potable Rural.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados