Notas


Costa de Marfil: Ouattara pide acción comando para sacar del poder a Gbagbo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alassane Ouattara, reconocido como mandatario marfileño por la comunidad internacional, propuso el jueves una acción comando de fuerzas de Africa Occidental para desalojar a su rival Laurent Gbagbo del palacio presidencial, en declaraciones en una conferencia de prensa en Abiyán.

“Si se obstina, corresponde a la CEDEAO (Comunidad Económica de estados de Africa Occidental) tomar las medidas necesarias, las cuales pueden incluir la fuerza legítima”, dijo Ouattara en su cuartel general establecido en el hotel Golf de Abiyán y sometido a una bloqueo por las fuerzas fieles a Gbagbo.

“La fuerza legítima no quiere decir una fuerza contra los marfileños. Es una fuerza para sacar a Laurent Gbagbo y eso se ha hecho en otras partes, tanto en Africa como en América Latina”, continuó.

“Hay operaciones especiales no violentas que permiten simplemente tomar a la persona indeseable y llevarla a otra parte”, agregó.

La CEDEAO, que a comienzos de diciembre suspendió a Costa de Marfil, instó a Gbagbo, mandatario saliente, a ceder el poder a su rival.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados