Notas


Comunidades mapuche y ejecutivos de Mininco sostendrán negociaciones por predios en Ercilla

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves mapuche de Tricauco y personeros de Mininco se reunirán nuevamente en Ercilla para llegar a un acuerdo en torno a la explotación y recuperación de terrenos.

Por más de una semana se extienden las movilizaciones de los indígenas que reclaman como suyos una serie de fundos y que se oponen rotundamente a la tala de bosques por parte de la empresa forestal.

Patricio Diaz werkén de la comunidad Tricauco que mantiene en proceso de recuperación el fundo Pidenco, fue enfático en señalar que este jueves será el último diálogo con la empresa forestal.

Posterior a esta reunión anunció que radicalizarán las medidas de presión, ya que la compañía forestal no ha transado con los indígenas.

El dirigente de Tricauco indicó que están solicitando a Mininco parte de las ganancias que la empresa obtiene por la comercialización de los bosques, porcentaje de dinero que insisten les corresponde por la explotación de sus predios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados