El arquero de la Real Sociedad y la selección chilena, Claudio Bravo, reconoció que el plantel donostiarra está afectado por las tres derrotas consecutivas sufridas en la liga española.

El conjunto vasco viene de caer el lunes como visita por 2-1 ante Real Zaragoza y antes de las vacaciones por las fiestas de fin de año se inclinó sin apelación 0-5 frente FC Barcelona y luego 1-2 ante Valencia.

Respecto al pobre rendimiento exhibido por la Real, el ex guardameta de Colo Colo declaró que “no es lo mismo enfrentar una semana con una derrota y sobre todo cuando se encadenan varias caídas. Se resiente la confianza. Pero tuvimos esta semana para trabajar, corregir errores, sacar conclusiones y retomar la confianza”.

“Debemos ser un conjunto más sólido, saber definir un partido, saber aprovechar los momentos. Si podemos ganar, hacerlo. Si no se puede, asegurar el punto, sobre todo como visita”, agregó el nacido en Buin.

De estar peleando el ‘Premio Zamora’ al mejor portero de Primera en España, Bravo ahora es el tercer arquero que más goles ha recibido en el presente campeonato. Ante esto, el capitán de la ‘Roja’ señaló que “no me fijo en eso ahora, lo haré al final de la temporada. Al principio estaba peleando el Zamora y ahora está muy lejos. Pero ya veremos qué pasa”.

Por último, Bravo se refirió al próximo duelo ante el siempre complicado Sevilla, por la 18ª jornada en Anoeta, partido donde la Real espera repuntar en la Liga.

“Es cierto que Sevilla no ha tenido la solidez de años atrás y ha sufrido altibajos, pero es un rival complicado con hombres importantes. Debemos tener cuidado y estar muy concentrados”, finalizó Bravo.

Real Sociedad se ubica en la 11ª posición en el torneo, con 22 puntos, a cinco de entrar a zonas de clasificación a torneos europeos.