Cinco personas murieron y 60 resultaron heridas el miércoles en Arusha (norte de Tanzania) durante una manifestación del principal partido de la oposición, informó el jueves a la AFP un responsable de este grupo, el Chadema.

Por su parte, la policía tanzana había hecho un balance de dos muertos, nueve heridos y 50 miembros del Chadema arrestados, incluyendo a su presidente y a su secretario general.

“Según informaciones nuestras, cinco personas fueron asesinadas y más de 60 heridas”, informó a la AFP John Mrema, encargado de asuntos parlamentarios del Chadema.

“Es muy difícil calcular el número preciso de arrestados. Aún esta mañana la policía seguía arrestando gente”, agregó la misma fuente, entrevistada por teléfono.

“Por el momento, ignoramos los cargos que les serán imputados (…) Esto demuestra que no hay estado de derecho” en este país, denunció Mrema.

“Si la situación continúa, la gente va a perder confianza en la policía (…) El país podría llegar a ser ingobernable a causa de la policía”, agregó.