Un 79% de los proyectos del Fondo Regional de Inversión Local 2010 han sido contratados, lo cuál según el intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, asegura una buena ejecución del presupuesto durante el primer semestre de este año.

La autoridad regional destacó el trabajo desarrollado por los jefes comunales de los doce municipios de Los Ríos, ya que según manifestó han realizado un trabajo muy intenso para lograr las cifras que existen hasta el momento.

Varas, aseveró que de un total de 94 proyectos, y de un monto de poco más de mil 885 millones de pesos existe un 79% de proyectos contratados, un 15,96% en licitación y 3,19% adjudicados, lo cual asegura en el primer semestre del 2011 una excelente ejecución presupuestaria.

Finalmente, el intendente dijo que el sistema del año 2010 fue distinto en el sentido que ya no se le entrega el 90% de los fondos a los municipios, como ocurría antes, sino que se opera contra estado de avance de obras, por lo tanto, el grado de transferencia de recursos es necesariamente menor que años anteriores.