El Colegio de Profesores de Cerro Navia y apoderados de esa comuna están organizando un plebiscito para intentar revertir el cierre de dos colegios municipalizados.

Se trata de la Escuerla 406 y del Colegio Intendente Saavedra, que eliminará la enseñanza básica, dentro del plan de reestructuración ordenado por el municipio con el apoyo del ministerio de educación.

La tesorera comunal del Magisterio, Judith Rodríguez, dijo que con la consulta buscan hacer justicia porque estos establecimientos son clave para la enseñanza de los niños más pobres.

Por su parte, Daniel Lillo, presidente del círculo de directores de establecimientos municipalizados de Cerro Navia, dijo que con el plebiscito pretenden que la gente haga sentir su voz ante una medida tomada unilateralmente por la municipalidad.

Los organizadores del plebiscito esperan realizarlo la primera semana de marzo. En este momento, están en la etapa de recolección de siete mil firmas, número que requieren para que el municipio sea obligado por ley a hacer la consulta.