El ministro de transporte y telecomunicaciones, Felipe Morande anunció la inversión de más de 100 mil millones de pesos en subsidios para la locomoción licitada en regiones y modificaciones en la conectividad, en la cuenta anual de su cartera.

Un total de 120 mil millones de pesos invertirá el ministerio transporte en la ampliación del subsidio de la locomoción en regiones y la mantención de este beneficio, que permite la rebaja del pasaje en regiones como el Bío-Bío, Valparaíso y La Araucanía, así lo anunció el ministro de la cartera, Felipe Morande en su cuenta pública.

En la oportunidad, el Secretario de Estado recalcó el compromiso sobre el rediseño del Transantiago, que consiste en 15 medidas y que se concretarán a fin de año.

Además se instalará un total de 3 mil 700 paraderos en Santiago y que contarán con una iluminación, mediante paneles solares y que tendrán un costo de 5 mil millones de pesos, así lo explicó Morandé.

Mientras que en materia de telecomunicaciones, el ministro Felipe Morandé afirmó que en marzo del 2012 todos los colegios contarán con banda ancha y la eliminación de la Larga Distancia en todo el país y que culminará en 36 meses.

Respecto a la marcha blanca de la portabilidad numérica, el subsecretario de Telecomunicación, Jorge Atton indicó que la licitación para las empresas podría finalizar en marzo, ejecutándose ya el segundo semestre de este año.

Las autoridades del Ministerio de Transporte insistieron en que otra prioridad para este 2011 es la aprobación en el Congreso de la ley de Televisión Digital.