Cada vez más preocupados se encuentran los familiares de una niña de 11 años, quien simplemente abandonó su domicilio, en Hualpén, sin destino conocido, el martes recién pasado.

Dannixa Gabriela Linco Fritz

Dannixa Gabriela Linco Fritz

En un angustiante acertijo se transformó para la familia la desaparición de Dannixa Gabriela Linco Friz, de 11 años, domiciliada en la población “Armando Alarcón del Canto” de Hualpén.

La niña vive con su padre, Alfredo, encargado de la venta de balones de gas, quien el martes por la mañana pasó a verla en medio de su trabajo, encontrándola dormida. Pero a las 13 horas, cuando retornó para almorzar, ya no estaba, percatándose que se fue con un pequeño bolso rosado, vistiendo jeans color celeste, una casaca café y zapatillas blancas.

El padre ha recorrido sectores cercanos sin encontrarla, dando cuenta también a Carabineros y a la Policía de Investigaciones.

La niña tampoco fue al sector Lobos Viejos, donde pasó el Año Nuevo junto a su madre, separada de su padre.

Dannixa, de un metro 60 de estatura, cumple un tratamiento psicológico y su padre teme que esté desorientada, mientras su tía Marta Alinco formuló un desesperado llamado.

Dannixa estudia en la escuela Gabriela Mistral y pasó a 7º básico, ninguno de sus compañeros o vecinos la vio salir de su casa el día en que se perdió su rastro.