El astro brasileño Ronaldinho Gaúcho y el italiano AC Milan llegaron a un acuerdo para que el futbolista negocie su transferencia a un club local, informaron en rueda de prensa en Rio de Janeiro el propio jugador y el vicepresidente del equipo ‘rossonero’, Adriano Galliani.

En el hotel Copacabana Palace (zona sur de Rio) ante decenas de reporteros de medios locales y extranjeros, el administrador del AC Milan, Adriano Galliani, expresó que “quiero comunicar oficialmente que en principio es intención (del club) aceptar el pedido de Ronaldinho de jugar fuera de Italia”.

“Me gustaría dejar en claro que el Milan no rescindió el contrato con Ronaldinho. Ronaldinho llegó a un acuerdo pleno con el Milan, se verá cuál es la mejor decision para él, quien se la comunicará al club”, dijo Galliani, cuyo club tiene contrato con el jugador hasta junio próximo.

De su lado, el hermano y agente de Gaúcho, Roberto de Assis, sostuvo que el futuro del volante ofensivo “se irá definiendo a lo largo de la semana, vamos a evaluar las propuestas de los clubes” interesados.

Ahora quedan abiertas las negociaciones con los tres equipos brasileños interesados: el Palmeiras de Sao Paulo, el Gremio de Porto Alegre y el Flamengo de Rio de Janeiro.

“Tenemos contrato con Milan pero hay un acuerdo que nos dá libertad para negociar con clubes brasileños. Aún hay contrato con Ronaldinho. Además Galliani nos dijo que le gustaría hacer parte de la decisión de Ronaldinho”, aclaró Assis, para resaltar que por el acuerdo su hermano “no podrá jugar en ningún club italiano”.

Por su parte, Ronaldinho declaró que “firmamos un acuerdo con el Milan. Ahora estoy libre para dar continuidad a mi vida aquí en Brasil”, pero remarcó que “aun no hay nada definido”.

“Este tiempo que estuve en el Milan fue maravilloso, me siento de la familia de Milan y voy a seguir siéndolo”, dijo.