Notas


Vocero de reos de El Manzano se reúne con titular de Corte de Apelaciones penquista

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vocero externo de los reos de la cárcel El Manzano, David Romo, se reunió con la titular de la Corte de Apelaciones de Concepción, Sara Herrera -quien está reemplazando a Juan Villa que está de vacaciones-, se reunieron esta mañana.

El objetivo de esta cita es plantear a la autoridad los problemas que afectan a los internos y que cobraron relevancia tras el incendio en la cárcel de San Miguel en Santiago, donde murieron 81 hombres.

Se trata del hacinamiento y los malos tratos de Gendarmería hacia los reclusos. Además, Romo señaló que hay un reo que aún está en huelga de hambre y en los últimos días no consume ni siquiera líquido, por lo que presentaría problemas de salud.

Con respecto a esto, el vocero antes de entrar a la reunión, dijo que Gendarmería ni siquiera prestaba colaboración al interno en huelga para que se realizara exámenes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados