Habitantes de Villarrica anunciaron tomarse las principales vías de la zona lacustre de La Araucanía, si el actual gobierno no respeta la decisión de la justicia y el Tribunal Constitucional de habilitar un paso público a la ribera norte del Lago Villarrica.

Luego de años de promesas de los gobiernos de la Concertación y resoluciones judiciales incumplidas, incluidas las del Tribunal Constitucional, los vecinos de la ribera norte del Lago Villarrica continúan reclamando por un acceso público a la playa.

Rogelio Schmidt, vocero de los habitantes del sector, anunció tomarse el principal acceso a la zona lacustre de La Araucanía en plena temporada de verano, con el objetivo que las autoridades escuchen sus demandas.

La movilización se daría luego que el seremi de Obras Públicas, Ernest Rendell, habilitó un camino público a la playa para uso exclusivo de seis parceleros Cora del sector, lo que generó molestia en el resto de los habitantes.

Los vecinos de Villarrica agregaron que el senador PPD Eugenio Tuma los traicionó, luego que el parlamentario de oposición calificó como un “capricho” la solicitud de habilitar un paso público a la ribera norte del lago.