Tras opiniones encontradas, finalmente se llegó a acuerdo respecto de la utilización de la Tarjeta Nacional Estudiantil durante el verano, esto luego de una reunión donde participaron estudiantes, el seremi de Transportes, gremios de la locomoción colectiva y la Junaeb.

La tarjeta regirá hasta este viernes 7 de enero, por lo que los estudiantes quienes aún tengan actividades académicas deberán adquirir un certificado que será proporcionado por empresarios del transporte, con el cual podrán hacer efectiva la tarifa escolar hasta el 28 de este mes.

Lo mismo ocurrirá en el caso de los estudiantes en práctica, quienes gozaran del beneficio hasta marzo, según señaló Julio Leiva, director subrogante de la Junaeb, quien agregó que a contar del 29 de enero habrá un receso de la TNE.

En conversación con la Radio, el seremi de Transportes, Luis Eduardo González, indicó que los estudiantes podrán solicitar el documento a los respectivos operadores de los microbuses.

Hasta fines de enero, la TNE que utilizarán los jóvenes que no estén en periodo de práctica regirá solamente de lunes a sábado.

La resolución será oficializada este miércoles por la Seremi del Transporte, y será subida al sitio web de la entidad