El sumario interno en el Municipio de Concepción, por la pérdida del archivo de construcción del colapsado edificio Alto Río, alojado en la Dirección de Obras Municipales, se extenderá por un mes. Concejales insisten además, en que el municipio se haga parte como querellante en la investigación por la caída de la emblemática estructura.

En etapa de ejecución se encuentra el sumario interno que instruyó el alcalde de Concepción, Patricio Kuhn, ante la pérdida del archivo de construcción del edificio Alto Río, que al momento del terremoto permanecía en la dirección de obras municipales.

Las resoluciones debieran estar dentro de los próximos 30 días, según lo reveló el concejal Álvaro Ortiz, quien dio a conocer que en la comisión de infraestructura del municipio, Juan Andreoli, director de Obras, entregó antecedentes a los concejales respecto a la materia.

El concejal Patricio Lynch, insistió que el municipio debe hacerse parte como querellante por la caída de un edificio que causó la muerte de 8 personas.