Asalto a taxista en Temuco | Carlos Martínez

Asalto a taxista en Temuco | Carlos Martínez

Un robo a mano armada, que incluyó la obligación de ingresar al portamaletas de su vehículo, afectó en la jornada matinal de este miércoles al conductor de un radio-taxi de Temuco.

Taxista afectado

Taxista afectado

Un automóvil Nissan V-16 de la empresa de radio taxis 25 11 11, estaba en un estacionamiento frente a una plazoleta de avenida Caupolicán, frente al Home Center Sodimac del acceso sur a Temuco, cuando dos hombres, uno de ellos con apariencia de adolescente, abordaron el vehículo solicitando una carrera hasta la localidad de Labranza.

Una vez en el acceso a la villa Los Jardines, los pasajeros premunidos de un arma de fuego, intimidaron al conductor, identificado como Claudio, obligándolo a bajar del móvil e ingresar al portamaletas, emprendiendo luego el regreso a Temuco, tal como el afectado lo narró a La Radio.

Los asaltantes advirtieron por el propio equipo radial del vehículo, que estaban cercados por Carabineros y por otros radio-taxis que habían sido alertados, optando por dejar abandonado el automóvil en el pasaje Hudalay con Las Encinas, de la villa Parques de San Sebastián, muy cerca de las copas de agua allí emplazadas.

El conductor afectado precisó que los hombres pretendían al parecer perpetrar un asalto en Temuco, de acuerdo a lo que dialogaron mientras él estaba secuestrado, llamando la atención que hayan actuado a plena luz del día y a rostro descubierto.

Los asaltantes antes de escapar lograron robar mas de 25 mil pesos en dinero efectivo al conductor, además de un teléfono celular y un equipo reproductor mp4.

Carabineros del Labocar efectuaron las pericias de huellas del vehículo, mientras personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de la misma institución y otras secciones especializadas, buscan a los asaltantes que habrían huido armados.