Una inversión total de $90 mil millones realizó la seremi de Vivienda, Paz Serra durante el año 2010 en La Araucanía, entregando un total de 9.584 subsidios, incluidos los del Plan de Reconstrucción.

Destacando la labor que realizó en La Araucanía, sobre todo en la provincia de Malleco tras el terremoto, la seremi de Vivienda, Paz Serra se refirió al trabajo desarrollado en la región, en donde entregó 4 mil subsidios regulares; 3 mil para el mejoramiento de la vivienda y 2.584 de reconstrucción.

Paz Serra aseguró que a nivel nacional entregaron 120 mil subsidios de reconstrucción y sumado al plan regular da un total de 210 mil subsidios.

La titular regional de Vivienda, informó que fueron más de $90 mil millones los que se invirtieron el año 2010 en La Araucanía, destacando que fue la primera región a nivel nacional en elaborar el catastro de daños tras el terremoto.

Serra informó además que en la región existe un catastro de más de mil casas vacías, siendo Lautaro, Loncoche y Villarrica las comunas que más concentran este tipo de viviendas.