El nuevo equipo del gabinete regional de Los Lagos de cara al 2011 está casi completo. Asumió el nuevo director del SENCE, pero aún no hay información sobre la designación del seremi de Educación.

Tal como informó oportunamente La Radio, fue confirmado en el cargo y asumió funciones, Jorge Mantellero, nuevo director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

Según el nuevo director, una de sus primeras tareas será incentivar el uso de la franquicia tributaria, osea, hacer uso del 1% de la plantilla de remuneración anual de cada empresa, en cursos de capacitación para sus trabajadores, con el objetivo de aumentar la empleabilidad.

En tanto, el puesto de secretario regional ministerial de Educación aún está vacante, a pesar de la abundante actividad académica que significó la rendición de la PSU, el término del año escolar 2010 y la etapa que miles de jóvenes inician en la postulación de sus carreras profesionales.

Según el intendente regional, Juan Sebastián Montes, la designación está todavía en proceso y se hará público una ves terminado.

En el tema de las vacaciones, o días administrativos de las autoridades de Gobierno, el intendente señaló que es una situación que se ve caso a caso y que él no se tomará vacaciones, atendiendo al pedido del presidente Piñera, de que los funcionarios públicos que entraron a la administración del Estado, después del cambio de mando, no se tomen estas vacaciones.

Así y todo, con días administrativos y vacaciones cortas, con nuevos rostros y seremis vacantes, comienza el 2011 para el Gobierno Regional, el que no ha estado exento de polémicas durante el pasado 2010 y que seguro marcará la pauta política durante el que se inicia.

Se espera que se pase de los anuncios a los hechos concretos, tanto en temas de desempleo estable y de jornada completa con sueldos justos, como en materia de cobertura y calidad en la atención de salud, además de la conectividad entre las localidades apartadas de la región y las diferencias políticas y de estilo entre la Unión Demócrata Independiente y Renovación Nacional.