En una audiencia realizada en Valparaíso se ratificaron las medidas cautelares para los 3 imputados del caso de desvío de fondos desde la Intendencia Regional.

De esta forma, Jaime Lorca, Julio Medina y Lorenzo Leiva quedaron con arraigo nacional y firma semanal en el Ministerio Público y prohibición de comunicarse entre los imputados.

A ello se suma la medida especial para Leiva de arresto domiciliario nocturno desde las 22 a las 6 horas, que deberá cumplir en su domicilio de Quilpué.

El fiscal que lleva el caso explicó que durante la audiencia se ratificaron las medidas cautelares fijadas por la Corte de Apelaciones, cuando rebajó de 20 a 10 millones, la fianza que pagaron los tres imputados para quedar en libertad.

El persecutor detalló además que en esta instancia se fijaron los parámetros concretos y de esa forma poder fiscalizar que las medidas se estén cumpliendo.

Asimismo, recordó que este viernes se formalizan a otros 2 ex funcionarios del Gobierno Regional, el ex jefe de Administración y Finanzas, Gabriel Aldana y la actual jefe administrativa del Gore, Sara Peñaloza, por el cargo de negligencia y malversación de caudales públicos.

El fiscal además recordó que si bien el plazo de investigación finaliza en marzo, podrían solicitar una prórroga, en caso de no contar aún con los elementos para acusar.