El ministro de Energía, Ricardo Raineri, respaldó la medida anunciada por ENAP, y catalogó el subsidio del gas en Magallanes como una fiesta que debe terminar y que se pagan caro a largo plazo.

www.minenergia.cl

www.minenergia.cl

Al movimiento ciudadano generado en Punta Arenas, en rechazo al alza en el precio del gas, se sumaron las acciones realizadas -esta vez- por los parlamentarios de la Región de Magallanes, quienes solicitaron a la Fiscalía Nacional Económica investigar a ENAP por este aumento, para que así el Tribunal de Libre Competencia pueda resolver al respecto.

Según señalaron el senador Carlos Bianchi y el diputado Miodrag Marinovic, el alza en las cuentas del gas de un 16,8% a partir del 1 de febrero, lo único que busca es permitir hacer más atractiva la actividad exploratoria en la Región de Magallanes, dejando de lado las necesidades de la ciudadanía.

Ante esto el ministro de Energía, Ricardo Raineri, defendió la medida anunciada por ENAP y señaló que esto debe permitir un desarrollo económico social sustentable, y agregó que esta “fiesta”, refiriéndose al subsidio de gas en Magallanes, debe terminar y pagarse caro en el largo plazo.

Frente a estas declaraciones, el senador Bianchi señaló que el ministro de Energía claramente no conoce la realidad de Magallanes, que necesita el gas los 12 meses del año para poder subsistir, e indicó que sus palabras le dan “pena”.