La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, reveló este miércoles que el Presidente Sebastián Piñera se comprometió con ella a que el proyecto sobre extensión del post natal será enviado al Congreso durante el primer trimestre de este 2011.

En el marco de la cuenta pública de la entidad que encabeza en La Moneda, Schmidt enfatizó que “el Sernam se la está jugando para que esto sea una reforma completa a la política de protección a la maternidad de la mujer trabajadora, que llegue a los niños y las mujeres vulnerables de nuestro país que actualmente no tienen ninguna protección”.

“Por lo tanto, este Gobierno no sólo tiene que fortalecer y extender el post natal hasta los seis meses, sino que llegar a más mujeres y más niños”, añadió.

La ministra precisó que “uno de los temas que a nosotros nos interesa impulsar es cambiar la situación que los principales beneficiarios de subsidios por maternidad son básicamente las mujeres y los niños de mayores ingresos, y las mujeres más vulnerables en nuestro país y los niños más vulnerables no tienen acceso a ninguna de esas medidas de protección a la maternidad”.

Por otra parte, anunció que dentro de este año se impulsará “una ley que incentive la participación política de las mujeres en cargos de elección popular”.