Sujeto detenido por la PDI

Sujeto detenido por la PDI

La detención del sujeto se llevó a cabo luego que la Policía de Investigaciones efectuara diversas diligencias, tales como empadronamientos y puntos fijos, lo que permitió establecer a ciencia cierta el inmueble donde permanecía el prófugo de la justicia.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Iquique (Biro) detuvo a un sujeto, de 28 años, acusado de ser el autor material del delito de robo con intimidación, que afectó al Cónsul de Suecia y Noruega en esta ciudad.

El hecho ocurrió el pasado 22 de diciembre del año 2009, al interior del domicilio particular ubicado en calle Arcadio Castillo Nº 3474, en la capital de la región de Tarapacá.

Los efectivos policiales, quienes conforman un equipo multidisciplinario, realizaron variadas diligencias tendientes a lograr la detención del imputado prófugo, determinando que había sido padre el día 02 de noviembre pasado, registrando su pareja en la sección de maternidad del hospital regional, un domicilio ubicado en el sector céntrico de la ciudad.

Debido a lo anterior, se efectuaron operativos con el objeto de verificar esta información, tales como empadronamientos y puntos fijos, lo que permitió establecer a ciencia cierta, que el imputado junto a su familia se encontraba residiendo en dicho inmueble.

Evidencia del ilícito

Evidencia del ilícito