Notas


Papa Benedicto XVI ofrece regalos a niños enfermos en Roma

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El papa Benedicto XVI ofreció el miércoles regalos a niños enfermos atendidos en un hospital romano, en vísperas de la Epifanía, fiesta por excelencia de los más pequeños en Italia.

Benedicto XVI estuvo en el hospital Agustín Gemelli de la Universidad católica del Sagrado Corazón, donde visitó la división pediátrica y se encontró con familiares de niños prematuros frente a incubadoras en las que sus bebés recibían cuidados intensivos.

Bendijo asimismo el centro de tratamiento para niños afectados de una malformación congénita de la columna vertebral que provoca problemas motrices y a veces psíquicos, renovado e inaugurado en noviembre.

Esta estructura, fundada en 1989, atiende del nacimiento hasta su mayoría de edad a 700 niños provenientes de la región de Roma, del Sur de Italia, Sicilia y Cerdeña.

Tras haberse entrevistado con el personal del hospital y voluntarios, el Papa entregó osos de peluche y libros a unos cincuenta jóvenes pacientes acompañados por sus padres.

“Vine a verlos para hacer un poco como los Reyes Magos”, que ofrecieron a Cristo oro, incienso y mirra según la religión católica, y “traje regalos para que sientan con este pequeño gesto la simpatía, la proximidad y la afección del Papa”, dijo antes de la Epifanía.

Es la segunda visita del papa a un hospital para niños: el 30 de septiembre 2005, meses después de su llegada al papado, visitó el hospital del Niño Jesús.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados