A fines de marzo concluyen las obras de reparación del edificio del Gobierno Regional en el Barrio Cívico de Concepción, que sufrió daños post terremoto. El Consejo Regional podrá volver a utilizar las instalaciones, sin embargo, la Intendencia se mantendrá frente a la Plaza de la Independencia por tiempo indefinido.

Intendencia tras sismo | Claudio Jofré Larenas en Flickr

Intendencia tras sismo | Claudio Jofré Larenas en Flickr

Hasta fines de marzo se extenderán los trabajos de reparación del edificio del Gobierno Regional ubicado en el nuevo Barrio Cívico de Concepción.

Las obras concentradas en los primeros 3 pisos permitirán el regreso a sus instalaciones al Consejo Regional y a los funcionarios que actualmente se desempeñan en ubicaciones provisorias.

La intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, manifestó que los trabajos no incluyen al piso donde se encontraban sus oficinas por el alto costo de dicha reparación que alcanza los 400 millones de pesos aproximados y quedará pendiente para fines de año.

El consejero regional Eduardo Araya dio a conocer que debido a las reparaciones el Consejo aprobó gastos operacionales y recibió aportes del Ministerio del Interior para actualmente arrendar una casa y salones de un hotel para el desarrollo de sesiones. En ese sentido, la fecha entregada por la Intendenta, que significará volver a las instalaciones originales, fue valorada por el consejero socialista.

La reparación de los 3 primeros pisos significó recursos por 100 millones de pesos, 60 de ellos correspondiente a Presupuesto 2010, la cifra restante a la partida del año que recién se inicia.