Pulsera Power Balance | Mostrada en GenCiencia.com

Pulsera Power Balance | Mostrada en GenCiencia.com

Hace unas semanas le contábamos que el famoso creador de pulseras biomagnéticas, Power Balance, había reconocido que no existían estudios científicos que respaldaran la efectividad de su producto, pues ahora se suma una nueva “confesión”. Esta vez la empresa admitió en Australia que su accesorio no mejora el equilibrio, la fuerza o la flexibilidad.

Esto sucedió, luego de que el Gobierno de ese país ordenara a la firma publicara a que publicara un aviso en que se explicitara que la pulsera no trae beneficios a la salud, es decir, admitir que lo publicitado todo este tiempo es falso.

Junto con ello, Power Balance también indicó que reembolsará a aquellos clientes que así lo requieran antes del 30 de junio de 2011. Eso sí, la devolución del dinero se realizará por los productos adquiridos en Australia y para que se haga efectivo, la persona debe mostrar la boleta o comprobante de compra, indica diario El Mundo.

“En nuestro anuncio aseguramos que las pulseras Power Balance mejoraban su fuerza, equilibrio y flexibilidad. Admitimos que no hay pruebas científicas creíbles que sustenten nuestras afirmaciones”, señala el comunicado y agrega que “si usted cree que ha sido engañado por nuestras promociones, le pedimos nuestras más sinceras disculpas y le ofrecemos la posibilidad de devolverle su dinero”.

Es así, como esta pulsera que tiene miles de usuarios alrededor del mundo, incluido en nuestro país, cada día pierde más credibilidad.

Mensaje mostrado en medios australianos

Mensaje mostrado en medios australianos