Por más increíble que parezca, más de 26 mil personas ganaron un premio de la lotería estadounidense de la forma más insólita: aspotando a los misteriosos números que uno de los integrantes de la serie ‘Lost’ popularizó en televisión.

Jorge García | Wikipedia

Jorge García | Wikipedia

De acuerdo al reporte de El Universal, en el cuarto sorteo que regala más dinero en el país, con más de 350 millones de dólares a repartir, hubo dos jugadores que acertaron a la combinación ganadora: 4, 8, 15, 25, 47 y 42. Sin embargo, esta situación también benefició a los seguidores de la serie de náufragos.

Lo anterior, ya que cuatro de las seis cifras ganadoras (4, 8, 15 y 42) coincidieron con la secuencia de números que atormentaba a Hugo “Hurley” Reyes (Jorge García), protagonista de la trama, y que aparentemente no tenían sentido. Ésta correspondía a los números 4, 8, 15, 16, 23 y 42.

Luego, Hurley apostó en un juego de lotería a esa combinación y se transformó en un millonario de la noche a la mañana; razón por la que más de 26.000 decidieron probar suerte con dichos dígitos.

Producto de esta inusual coincidencia entre ficción y realidad, los afortunados jugadores ganaron 150 dólares cada uno, es decir, aproximadamente 74.000 pesos chilenos.