Málaga, cuadro del técnico chileno Manuel Pellegrini, quedó eliminado este miércoles en los octavos de final de Copa del Rey, tras caer en casa por 0-3 ante Sevilla y perder por un global de 3-8 la eliminatoria.

Pese a convocar a cuatro de sus cinco fichajes invernales (no estuvo Julio Baptista) y tener de titular al debutante zaguero mundialista argentino Martín Demichelis, el conjunto del ‘Ingeniero’ no pudo reflejar en el marcador su amplio dominio del primer tiempo y sufrió con el oficio de la visita.

Las más claras, de hecho, fueron un remate del portugués Eliseu desviado por el meta Palop al corner (16′), un cabezazo del trasandino ex River (19′) y un cabezazo al piso del lusitano que desvió de manera magistral el portero (44′).

Sin embargo, en la primera clara del complemento y del lance el cuadro visitante selló la eliminatoria: el marfileño Romaric pateó un tiro libre desde 40 metros que dio en Baha para colarse en el ángulo superior derecho del meta Asenjo (50′). Golazo para silenciar a los asistentes a ‘La Rosaleda’.

Posteriormente, el ‘Ingeniero’ ingresó a Sebas y al delantero Javier Portillo, además del ex sevillista Enzo Maresca, pero la visita en el contragolpe liquidó con un cabezazo de Diego Perotti (65′) y luego selló el marcador final con un preciso tiro libre del brasileño Luis Fabiano (89′).

Pellegrini, quien nunca tuvo buena suerte en esta Copa con Villarreal y menos con Real Madrid, ahora se enfocará en ‘La Liga’, donde intentará seguir en la senda del triunfo este sábado 8 ante Athletic Bilbao en el mismo recinto de esta tarde, por la 18ª fecha.

Por su parte, Sevilla se medirá ante el ganador de la llave entre el ‘Submarino Amarillo’ y Valencia. Sin embargo, antes visitará a la Real Sociedad del portero chileno Claudio Bravo este sábado, en San Sebastián.