Notas


Intendente de Los Lagos critica a la Onemi por falta de respuesta ante sismo del domingo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Intendente de la Región de los Lagos realizó una autocrítica respecto a la demora en la entrega de información por parte de la Onemi tras el último movimiento telúrico registrado el pasado domingo

Pasadas las 17 horas del domingo 2 de enero, un fuerte movimiento sísmico registrado al oeste de Tirúa en el límite de las regiones del Bío-Bío y La Araucanía, puso a prueba la capacidad de reacción de las autoridades de gobierno y en especial de quienes están a cargo de las oficinas regionales de emergencia.

Recordemos que luego de 20 a 30 minutos de ocurrido el sismo, aún no había información oficial sobre la magnitud, el epicentro y las acciones a seguir por parte de la ciudadanía luego de la emergencia.

Por ejemplo en la región de Los Lagos, ante el insistente llamado de La Radio al director regional de la Onemi, Andrés Ibaceta, éste no contestó nuestros llamados, por lo que no había una voz oficial de la Onemi frente a la incertidumbre de la población.

Sobre este escenario, la primera autoridad regional señaló que se debe seguir un estricto protocolo de acciones que parte desde la Onemi, la que entrega información a la seremia de Gobierno y ésta se debe poner en contacto con los medios de comunicación para informar a la población con datos reales.

Así lo señaló Juan Sebastian Montes, intendente de Los Lagos.

Finalmente, la autoridad recordó que los funcionarios públicos, en especial quienes tienen que ver con situaciones de emergencia, que deben cumplir la promesa del presidente Piñera de estar atentos a cualquier situación las 24 horas, los 7 días de la semana, más aún cuando en verano hay un cierto relajo, considerando que el terremoto de febrero se produjo en la última semana de veraneo y este ultimo temblor del pasado domingo nos sacudió recién empezando este 2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados