Notas


Hombre muerto en toque de queda: Aseguran que nuevo análisis contradice a SML de Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La defensa de los 5 infantes de marina acusados de asesinar a golpes a un hombre, durante el toque de queda que rigió tras el terremoto en Hualpén, sostienen que el informe solicitado a una médico forense de Santiago contradice lo expuesto por el Servicio Médico legal de Concepción, fortaleciendo la tesis de que los uniformados son inocentes.

La defensa de los infantes del destacamento de Infantería de Marina número 3, Sargento Aldea, de Talcahuano, solicitaron al Fiscal Naval un metaperitaje a la destacada médico forense Carmen Cerda, el que ya fue entregado.

En éste -el abogado Enrique Hernández sostiene- se exponen conclusiones determinantes, como que los golpes que causaron la muerte de David Daniel Riquelme Ruiz, de 45 años, no son compatibles con las culatas de las armas de los uniformados, ni con su calzado, sino más bien con el golpe propinado con un vehículo.

Otro aspecto que destacan del informe, indicó Renato Fuentealba a otro abogado de la defensa, es la data de muerte, no precisada en el informe del SML de Concepción.

El nuevo análisis determinó que David Riquelme, murió a las 4:30 de la madrugada, mucho después de ser dejado libre.

Lo anterior sugiere que “algo” ocurrió al fallecido entre que fue dejado libre junto a su amigo Iván Rojas y al momento de fallecer.

Por último, los juristas descartaron de plano que su peritaje buscara desacreditar al médico Juan Zuchel, del SML penquista, por su tendencia polícitca, como planteó Javier Ahumada, abogado de la familia del fallecido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Nacional