Investigados por falsificar certificados de revisión técnica quedaron 5 personas tras detectarse uno de los documentos falsos al momento en que un automovilista trató de renovar un permiso de circulación en la Municipalidad de Padre las Casas.

Este martes ante la jueza de Garantía de Temuco, María Elena Llanos, fueron presentadas 5 personas detenidas horas antes, luego que personal del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Padre las Casas, advirtiera que una persona trataba de renovar el permiso de circulación de su vehículo, usando un certificado de revisión técnica falsificado.

Tras informar a la policía y previa orden de detención solicitada por el fiscal Omar Mérida, fueron detenidos Pedro Díaz Henríquez, Miguel Ángel Figueroa Lagos, Rodrigo Alexis Roa Pérez, Julio Daniel Tori Huillín y Sergio Vergara Cantero.

El fiscal inició respecto del grupo una investigación por el delito de falsificación de instrumento público, autorizando la jueza que los imputados quedaran en libertad, pero obligados a firmar mensualmente en la Fiscalía Local de Temuco e impedidos de abandonar el país al menos en los 4 meses que durará la causa.

No se descarta que el grupo tenga redes a nivel nacional, lo que se clarificará durante la investigación.