Notas


En libertad y a disposición del Sename queda menor que mató por accidente a amigo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En libertad quedó el joven de 15 años R.O.P, quien en la tarde de ayer dio muerte a un amigo de 14 años en la Villa San Emilio de La Florida.

El tribunal de garantía determinó que el menor actuó sin dolo, toda vez que el disparo que provocó la muerte de su amigo fue accidental.

La declaración de R.O.P a la policía da cuenta de que a fines de la semana pasada encontró una escopeta recortada en la calle junto a 15 cartuchos. Ayer, mientras le mostraba a Gamboa el arma, pasó a llevar el disparador hiriéndolo de muerte.

El joven relató al tribunal que “ayer a las cinco de la tarde me vinieron buscar Andrés y Pablo a mi domicilio. Los hago pasar al patio de mi casa y Pablo sale a comprar una bebida. En eso le muestro una escopeta a Andrés, y cuando la saco de un bolsito, se la muestro y dispara”.

“Andrés saltó y no pude hacer nada. Mi mente se me puso en blanco no supe que hacer, estaba como loco. En ese momento salí del lugar porque vi mucha gente, mucha desesperación y no hallé otra cosa que desorientarme un rato, me fui a una plaza a pensar que pasaba y luego a una hora después me fui a entregar a Carabineros con mi mamá”, relató.

El Sename anunció que estudiará la resolución para, eventualmente, recurrir a la Corte de Apelaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados