Notas


Diputados RN presentan requerimiento ante Colegio Médico contra senador Girardi

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados RN Nicolás Monckeberg, Carla Rubilar y Pedro Braun presentaron un requerimiento a la Comisión Ética del Colegio Médico, por lo que consideran una cuestionable actuación del senador PPD Guido Girardi en el caso de Claudia Pizarro, quien tenía un embarazo inviable.

Los diputados RN aseguran que Girardi utilizó el caso de esta mujer, quien ayer tuvo a su bebé que vivió sólo dos horas, como un montaje para justificar el aborto terapéutico.

El diputado Nicolás Monckeberg manifestó que Girardi hizo un diagnóstico falso, asegurando que la mujer tenía cáncer, por lo que debía intervenirse.

Los parlamentarios pidieron que se le amoneste por falta a la ética médica. Mientras el PPD, Guido Girardi aseguró que la mujer afectada padece neoplasia intraepitelial, lo que se conoce como cáncer y que los diputados que presentaron el requerimiento sólo están respaldando los dichos del ministro de Salud Jaime Mañalich.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados