Diputados de la oposición, en medio de la sesión de hoy, se manifestaron en contra del proyecto de la Municipalidad de Santiago, que pretende pavimentar una considerable área del Parque Forestal. El alcalde de esa comuna, Pablo Zalaquett, señaló que no se pavimentará ni un centímetro de ese lugar.

“Defendamos el Parque Forestal” decía una de las pancartas que en plena sesión de la Cámara de Diputados levantaron todos los parlamentarios de la oposición, reclamando por la serie de cambios que se pretenden implementar en ese reconocido espacio capitalino.

Esto luego del proyecto que anunció el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, que planteó la pavimentación de cerca de seis mil metros del Parque.

La protesta la lideró el diputado del PPD y presidente de la Comisión de Protección de Patrimonio Histórico de la Cámara, Felipe Harboe, quien manifestó su rechazo a la propuesta, porque afecta a un patrimonio del país.

La directora de Ciudad Viva, Josefa Errázuriz, agradeció el apoyo de los parlamentarios, y señaló que el proyecto municipal tiene aspectos positivos, pero se opuso a que se quiera pavimentar un área del parque.

En tanto, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, criticó la protesta de los parlamentarios y señaló que no se va a pavimentar ni un metro del Parque Forestal.

Además, Zalaquett informó que el proyecto de remodelación no comenzará en febrero, debido a las reformulaciones que se le tuvieron que hacer, tras la polémica.