Su total respaldo a la masiva protesta que se realiza en Punta Arenas con motivo de la anunciada alza en las tarifas del gas, de un 16 a un 29%, formuló este miércoles la diputada por Magallanes, Carolina Goic, y pidió al Presidente Sebastián Piñera ‘cumplir su palabra’.

“Fue el Presidente quien les dijo a los magallánicos que esta alza no se produciría, pues bien, hoy, estamos nuevamente frente a una falta y a un nuevo incumplimiento de sus palabras”, manifestó la parlamentaria.

Goic agregó que “esta alza afecta directamente a las familias de clase media, a los pequeños empresarios, y a los más pobres, porque encarece el costo de la vida, representado esto directamente en el alza de la locomoción colectiva y en los sistemas de calefacción entre otros servicios”.

“El Presidente se comprometió a mantener las condiciones preferenciales para Magallanes y una vez más no cumple, tal como ha ocurrido con el post natal y con el siete por ciento de descuento a los pensionados. Estas movilizaciones, donde están todos los sectores unidos, no se veían en Punta Arenas desde los tiempos de la dictadura. Es una señal de unidad frente a un alza que golpea fuertemente a la región”, enfatizó.

Finalmente, dijo que “se está privilegiando a las grandes empresas, a costa de las familias sencillas y humildes. Por ello, además de demandas ciudadanas estamos estudiando acciones en la Fiscalía económica y otras medidas para evitar que esta alza afecte a Magallanes”.