En el nivel regional se deberá resolver el destino de las casi 200 hectáreas que ocupó el Grupo de Aviación N°3 Maquehue y que al momento son demandadas por diversos servicios públicos y agrupaciones mapuche.

Reunión con ministra Parot

Reunión con ministra Parot

Así fue precisado a La Radio por el gobernador provincial de Malleco, Jorge Rathgeb, tras sostener este lunes una reunión con la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, donde aprovechó de consultarle por la situación de los referidos terrenos que actualmente están bajo custodia de la Fuerza Aérea y de la Policía de Investigaciones.

La autoridad, el pasado viernes 31 de diciembre, en su calidad de intendente subrogante, recibió precisamente la inquietud de organismos de emergencia, para también instalar en el lugar un gran centro regional de coordinación y despacho de instituciones de respuesta a emergencias, lo que transmitió a la ministra Parot.

El gobernador en Malleco, agregó que se deberá iniciar un trabajo a nivel regional con municipios, organizaciones indígenas y diversos servicios que pretenden instalarse en los terrenos donde funcionó el Grupo 3 de la Fuerza Aérea de Chile, para presentar este proyecto unitario que permita optimizar el mejor uso para los terrenos citados.

Por otro lado, este lunes en compañía del senador Alberto Espina, el gobernador de Malleco, se reunió en Santiago durante más de dos horas con los ministros de Justicia, Felipe Bulnes y de Bienes Nacionales, Catalina Parot, con el objeto de lograr materializar la instalación de una nueva Escuela de Gendarmería en Traiguén, específicamente, en las dependencias del ex Regimiento Miraflores.

La autoridad precisó al respecto que efectivamente se dió un importante paso para que este proyecto, surgido desde la propia comunidad, se haga realidad, aseverando que ambos ministros manifestaron su mejor disposición en el tema, anticipando que la decisión final debería conocerse de aquí a marzo.