Rotura de matrices de agua potable fue la tónica de la jornada en un amplio sector de Rahue en Osorno, según dieron a conocer habitantes del sector, afectados por el agua derramada en las calles del lugar.

María Eliana Fernández es una de ellas, y se mostró molesta con este contratiempo que generó problemas en Navidad y posteriormente también en las últimas horas.

En este contexto, el jefe de Comunicaciones de la empresa Essal, Adrián Maldonado señaló que pueden existir ciertos inconvenientes, puesto que allí efectivamente se efectúa una renovación del sistema que mejorará la calidad de vida en el sector.

No obstante ello, Essal advirtió que el problema que se presentó en calle Temuco, decía relación con un sumidero de agua que se encontraba obstruido, y que aquello era responsabilidad del Municipio.

Paola Jiménez vive en Juan Antonio Ríos en Rahue Alto, y también mostró su incomodidad ante la situación. Hizo el llamado a Essal para que solucionen el problema, pero le dijeron que este sería resuelto en un lapso de cinco días hábiles, lo que generó la indignación de la vecina, toda vez que –dijo- se derrocha este importante recurso hídrico.

Posterior a esta última denuncia, personal de Essal se conformó en el lugar para dar solución al inconveniente que se presentó en ese sector.

Respecto de las instalaciones, se informó que -de seguir con este ritmo de trabajo- Essal espera tener conectada la red de distribución de agua potable nueva, la próxima semana, en un sector que –en detalle- comprende calle Temuco, entre Talca y Tarapacá, calle Chillán, entre Concepción y Temuco, y finalmente calle Tarapacá, entre Concepción y Valdivia.