Notas


Coronel: Concejo Municipal rechaza propuesta que incluía cobro de peaje mediante TAG

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La propuesta, que incluía la ampliación de calzadas en la ruta 160 junto con la incorporación de cobro de peaje mediante el sistema TAG, fue rechazada por el Concejo dado que esto aumentaría de forma excesiva el costo que implica trasladarse hasta Concepción.

La idea del cobro electrónico fue presentada por la Dirección Nacional de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas en el mes de noviembre del año pasado.

Si bien la propuesta buscaba agregar una pista a la actual estructura vial entre entre Coronel y San Pedro para otorgar mayor fluidez al tránsito vehicular, el Concejo criticó duramente que se incorporara el cobro de peaje ya que “va en una línea completamente opuesta a lo que hasta ahora hemos venido exigiendo, con la eliminación definitiva de la plaza de peajes del Baipás Coronel”, sostuvo el alcalde, agregando que “no tiene sentido eliminar un peaje e instalar otro, más aún, cuando este nuevo sistema es mucho más caro.”

El proyecto cobraría 50 pesos por kilómetro para los vehículos livianos que transiten por la carretera, y con esta forma recuperar la inversión privada del orden de los 100 millones de dólares.

“Esto se traduce en un incremento de 1.000 a $3.000 en cada viaje que realicen los habitantes no solo de Coronel, sino que también de quienes provienen de la comuna de Lota y la Provincia de Arauco”, concluyó el jefe edilicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados