Notas


Concepción: liceo Juan Martínez de Rozas es uno de los peores puntajes PSU

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El liceo Juan Martínez de Rozas de Concepción, uno de los más antiguos de Chile, promedió uno de los peores puntajes en la PSU.

El director del establecimiento, a pesar del resultado, afirma que aumentó el número de alumnos que pueden postular a univerdidades tradicionales.

Los alumnos de la generación 2010 promediaron 388 puntos y se ubican en el sexto lugar de los más malos, junto a las escuelas para adultos.

El director del establecimiento, Raúl Konwisch, magíster en educación expresó que antes de medir con estas herramientas hay que ver el contexto con el que se trabaja y hacia donde se debe apuntar. Explicó además, algunas de las causas que pueden desencadenar los malos rendimientos.

El directivo agregó también, que a pesar de los resultados en el examen aumentó el número de estudiantes que alcanzan el puntaje mínimo para optar a establecimientos tradicionales.

El Seremi de Educación, Benjamín Maureira, informó que existen liceos con vulnerabilidad y que es complejo tratar de enriquecer las habilidades y conocimientos en enseñanza media, por lo que se trata de mejorar con los alumnos de enseñanza básica, cuando aún es oportuno actuar.

A pesar de estas alternativas, en el cerro amarillo y el Parque Ecuador es habitual encontrar a estudiantes de este y otros liceos de Concepción durante sus horarios de clases.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados