Notas


Colegio de Profesores pide al Senado que postergue discusión sobre la Reforma Educacional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Comisión de Educación del Senado, diferentes entidades y organismos discutieron el proyecto de ley sobre calidad y equidad de la educación que ya fue despachado por la Cámara de Diputados.

Según se informó una vez finalizada esta instancia, se solicitó que se le quitara la suma urgencia al proyecto; situación que habría aceptado el Ejecutivo.

Cabe señalar que hay un grupo de 4 senadores y 4 diputados de la Concertación que está listo para negociar con el Gobierno, de modo de llegar a un acuerdo. Para ello, se dio plazo hasta el próximo martes 11 de enero cuando nuevamente se reúna esta comisión.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, sostuvo que mantendrán su rechazo al proyecto y expresó que al interior de la comisión pusieron énfasis en pedir al Senado que se postergue esta discusión, de modo de que se amplíe el debate.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados