Francisco 'Chaleco' López | Imagen: Hans Hott

Francisco "Chaleco" López | Imagen: Hans Hott

El piloto nacional Francisco López subió al tercer lugar en la clasificación general del Rally Dakar Argentina-Chile 2011, disputada la cuarta etapa entre Jujuy y Calama.

En su ingreso a territorio criollo, la exigente prueba cruzó la cordillera por el Paso de Jama, con una altura máxima de 4.800 metros sobre el nivel del mar, antes del inicio de la especial de 207 kms.

La capital de la Segunda Región vio arribar en el tercer puesto a ‘Chaleco’ López, en su primer podio, con un tiempo de 2 horas, 6 minutos y 5 segundos, sólo superando por el vencedor, el español Marc Coma (2:04:00), y el francés Cyril Despres (2:04:16).

De este modo, el curicano trepó al tercer escaño en la clasificación general, con 12 horas, 3 minutos y 24 segundos, a 20:12 del nuevo líder, el hispano Coma, que desplazó a Despres, que ahora le escolta a sólo 2 segundos.

La quinta etapa, a disputarse mañana entre Calama e Iquique, contempla un total de 423 kilómetros cronometrados, con tramos de alta velocidad y pista pedregosa por otro lado, para descender a la capital de la Primera Región.