El dispositivo se lucirá en CES | YouTube

El dispositivo se lucirá en CES | YouTube

Una empresa estadounidense presentó en Las Vegas un pequeño aparato que recarga la batería de un teléfono o de cualquier otro equipo electrónico gracias a que almacena la energía que provoca el movimiento de alguien que corre o camina.

El “generador de energía personal” es una barra metálica de 23 cm de largo que pesa 312 gramos. Crea energía por la oscilación de imanes que pasan por una espiral metálica durante una caminata, un paseo o una salida a trotar, y queda almacenada en caso de que haya necesidad de recargar un aparato.

“Es para los amantes del aire libre, que están en un bosque y no tienen acceso a una red eléctrica, o para gente que va al trabajo y necesita siempre un cargador de emergencia”, explicó Jessica Davis, portavoz de la firma Tremont Electric, en una presentación a la prensa el martes por la noche, previo a la apertura al público el jueves del Salón de Productos Electrónicos (CES) de Las Vegas (oeste de EEUU).

La firma comenzó a vender estos “cargadores cinéticos” en septiembre por 160 dólares (79.000 pesos aproximadamente) y ya están agotados. Son compatibles con más de 3.000 aparatos que tienen puertos USB 2.0.