Una inversión total de 1.000 millones de pesos tendrá para el año 2011, el centro de salud primaria del Hospital San Francisco de Pucón, que a partir de esta semana estará a cargo de la municipalidad. El director comunal de salud, adelantó que construirán un nuevo consultorio para la alta demanda en salud.

Así lo informó a La Radio, Jorge Ríos, director de Salud municipal de Pucón, quien señaló que fue todo un desafío recibir el manejo del centro de salud primaria, que administraba el Hospital San Francisco de Pucón, a cargo de religiosas franciscanas.

Ríos informó que en total con fondos sectoriales y de la municipalidad de Pucón, se gastarán más de 1.000 millones de pesos para la Atención Primaria de Salud.

Jorge Ríos, adelantó que la atención continuará durante 6 meses en el Hospital San Francisco, pero esperan habilitar un nuevo edificio transitorio antes de este periodo, hasta poseer el nuevo centro de salud.

El proyecto será presentado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional y tiene una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos y espera estar construido en un plazo de 4 años.