El Ministerio Público abrió una investigación luego que la familia de Viviana Heager, la contadora que falleció en extrañas circunstancias en Puerto Varas, presentara una querella contra el empresario Jaime Anguita, esposo de la víctima.

Recordemos que Viviana Heager fue encontrada sin vida en el entretecho de su propia casa en Puerto Varas en agosto del año pasado, luego de estar desaparecida por 42 días.

La familia de la contadora insiste en que el esposo tiene responsabilidad en su muerte.

A raíz de lo anterior el abogado Humberto Neumann, quien representa a la madre de la víctima, Delia Massé, interpuso una querella por parricidio y auxilio al suicidio en contra de Jaime Anguita, acción legal que fue acogida a tramitación en el Tribunal de Garantía.

Es por ello que se abrió una segunda carpeta investigativa que estará a cargo del fiscal Nain Lamas, quien realizará las diligencias solicitadas por el jurista que son más de 30, según lo confirmó el fiscal regional subrogante, Daniel Alvarado.

En tanto Nemann, dijo que pidió el acceso a la carpeta investigativa ante eventuales negligencias que se podrían haber cometido.

Cabe señalar que de forma paralela la causa del fiscal Nider Orrego se mantienen abierta, tras la querella presenta por el empresario Jaime Anguita por los delitos de presunta desgracia, en primera instancia, y después por secuestro, según se confirmó a Bío-Bío.