Jaime Kmarin Levicoy en Facebook

Jaime Kmarin Levicoy en Facebook

Tal como se preveía, a las 04:0 horas de la madrugada comenzó la manifestación en protesta por el alza del precio del gas que llega al 16,8% en Punta Arenas.

En la Región de Magallanes, que es productora del hidrocarburo, hay varios sectores bloqueados, especialmente desde el lugar desde donde salen los buses de pasajeros en la Avenida Eduardo Frei, en la parte alta de la capital regional.

Taxis colectivos están impidiendo que las máquinas de transporte salgan a sus labores.

El alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, se encuentra en el área norte de la ciudad, principal acceso a la ciudad, conversando con Carabineros, mientras uno de los dirigentes del movimiento de la Asamblea Ciudadana -conformado por partidos políticos, sindicatos y juntas de vecinos, señalaron que no están en ningún caso a favor de la vía violenta, sólo se quiere mostrar que la gente de Magallanes no está de acuerdo con el alza del precio del Combustible.

En el aeropuerto Presidente Ibañez, ubicado 18 kilómetros al norte de Punta Arenas, está copado de público que requiere trasladarse a otras partes del país, pero en este momento la vía de acceso está cortada y sólo pasan los vehículos de emergencia como ambulancias.

No existe movimiento de aviones, ya que incluso una tripulación de la línea Sky no ha podido aterrizar en el aeródromo.

Efectivos militares han debido caminar hasta su regimiento y el Seremi de Vivienda tuvo que hacer lo mismo.

La Intendenta de Magallanes, Liliana Kusanovic, hizo un llamado a la tranquilidad.