Las aeronaves tienen sistemas de seguridad para prevenir muchas cosas: tormentas, colisiones, ataques terroristas… sin embargo quizá deban agregar una a la lista: el descuido del piloto.

Imagen: Aaron Murphy (SXC)

Imagen: Aaron Murphy (SXC)

Esto después que un avión de United Airlines que se dirigía desde Chicago a Frankfurt tuviera que hacer un aterrizaje de emergencia por una falla en el funcionamiento de sus sistemas de navegación y comunicaciones, como consecuencia de que el piloto derramara un tazón de café sobre los instrumentos, según revela el sitio especializado The Aviation Herald.

El vuelo 940 con 241 pasajeros a bordo debió ser desviado a Toronto en Canadá, donde aterrizaron cerca de las 10 PM locales, en vez de cruzar el Atlántico. Posteriormente, otro avión los llevó de vuelta a Chicago, donde fueron embarcados nuevamente rumbo a Alemania.

El vocero de United Airlines, Rahsaan Johnson, no confirmó al diario canadiense The Star que la causa del incidente hubiera sido el derramamiento de café advirtiendo que el hecho se encontraba bajo investigación, pero sí que hubo un fallo en los aparatos de comunicaciones, lo que hizo a la tripulación decidir hacer una escala para repararlos en vez de arriesgarse a la travesía completa.