La intendenta de Magallanes, Liliana Kusanovic Marusic, anunció este miércoles que el Gobierno, a través de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda, hará entrega de 600 nuevos subsidios para aislamiento térmico. Los beneficiados podrán ahorrar hasta un 40 por ciento de consumo de gas domiciliario en sus hogares.

Esta medida responde a una gestión realizada por la primera autoridad regional en conjunto con el seremi de Vivienda, Christian Matheson, como una forma de mitigar el ajuste tarifario del gas en la zona.

Los subsidios corresponden al Programa de Protección al Patrimonio Familiar y serán entregados a partir de la primera postulación de este año. Para lograr el objetivo, personal del Servicio de Vivienda y Urbanización de Magallanes tomará contacto con los dirigentes de las juntas de vecinos a partir de febrero, para detectar y establecer los posibles beneficiarios del subsidio.

Para llevar a cabo esta iniciativa, el Gobierno invertirá sobre 2 millones 700 mil pesos por cada vivienda, lo que totalizan una suma aproximada de mil 670 millones de pesos que no estaban considerados dentro del presupuesto regional 2011.