El polémico anatomista alemán Gunther von Hagens afirmó que quería plastificar su cuerpo tras su muerte y colocarlo en la entrada de una exposición de cadáveres que está organizando, en una entrevista publicada el miércoles en el diario popular alemán Bild.

Gunther von Hagens | Colinco.eu

Gunther von Hagens | Colinco.eu

“Mi esposa va a plastificar mi cuerpo. Nos preparamos para ello desde hace tiempo. Mi (cuerpo) plastificado será colocado en la entrada de mi exposición. Tendrá la pose del saludo. Quiero dar la bienvenida a mis visitantes, aunque esté muerto”, declaró al periódico más leído de Alemania.

De 65 años y enfermo de Parkinson, Gunther von Hagens, conocido como el “doctor de la muerte”, organizó varias exposiciones de cuerpos conservados por “plastinación”, una técnica de polimerización que remplaza los líquidos corporales por silicona.

Estas exposiciones, que circularon por todo el mundo, fueron visitadas por muchos turistas pero también levantaron mucha polémica.

Gunther von Hagens abrió un Plastinarium en Guben (este) bajo el nombre de “Centro de competencias anatómicas” donde propone cursos de anatomía y de “plastinación”, un proceso que creó en 1977. También vende partes del cuerpo plastificadas.

La “plastinación” consiste en sustituir el agua y las grasas de los tejidos por silicona, resina epoxi y poliéster. Tratados de esta forma, los cuerpos conservan su aspecto natural y pueden ser expuestos mostrando los órganos internos, los músculos, los tendones y otros nervios.