A pesar de que aún no existe una confirmación del Ministerio de Salud, el alcalde de Lo Prado aseguró que el Hospital que reemplazará al destruido Félix Bulnes será construido en la comuna de Cerro Navia.

Tras una visita del ministro de Salud a los terrenos que Cerro Navia ofreció para construir el nuevo Hospital Félix Bulnes, el alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, aseguró que el recinto asistencial será construido ahí.

Esto a pesar de que aún no existe una confirmación oficial por parte del Ministerio de Salud. Sin embargo, el tema preocupa al edil, quien asegura que la decisión ya está tomada y que se basó en afinidades políticas y no técnicas.

A juicio de Navarrete no se consideró que el emplazamiento ofrecido por su municipio es fiscal, lo que ahorraría costos y además tiene mejor conectividad al estar próximo a las 5 estaciones de metro que pasan por la comuna.

A lo que el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, respondió que la decisión final la tiene el presidente de la República, e insistió en que su terreno es la mejor alternativa para el sector occidente de la capital.

Los otros municipios interesados en que se construya el hospital en su comuna son Quinta Normal, Renca y Pudahuel.