Notas


Valparaíso registra la mayor esterilización de perros en el país

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Valparaíso se convirtió en la comuna con más esterilizaciones caninas de todo el país en el año 2010, así lo certificó el programa Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso.

Con una inversión de 160 millones de pesos, la municipalidad logró esterilizar a 11.000 perros durante el año pasado, siendo la meta 20.000 canes en dos años.

En tanto, aún quedan 9.000 esterilizaciones programadas para el 2011. Así lo explicó a La Radio, el director de operaciones de la Municipalidad de Valparaíso, Luis Parot.

Siguiendo la misma línea, Parot hizo un llamado a la comunidad a esterilizar a sus mascotas, aprovechando todas las alternativas que ofrece el municipio porteño.

Cabe destacar que la iniciativa cuenta con clínicas móviles caninas que recorren toda la ciudad realizando, principalmente esterilizaciones, para controlar la sobrepoblación de perros vagos en la ciudad patrimonial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados