“Con conciencia no se aprende, ponte en su lugar” es el nombre de la campaña presentada por Unicef que busca erradicar y prevenir la violencia física y psicológica hacia niños y adolescentes.

Iniciativa que pretende alzar la voz a tomar conciencia sobre las secuelas de la violencia y a la vez sensibilizar a adultos y padres, en una iniciativa presentada por Gary Stahl, representante de Unicef en Chile.

El estudio identifica tres tipos de violencia: la psicológica, física y leve, donde las dos primeras poseen alta incidencia en los sectores socioeconómicos altos, con un 25%, y bajos, con un 29%, tal como lo explica la psicóloga de Unicef, Soledad Larraín.

Según Unicef, en Chile 3 de cada 4 niños ha sido víctima de maltrato y donde Larraín y Stahl concuerdan que los actuales casos de abandono corresponden a un tipo de violencia, donde menores son puestos en situación de riesgo.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, realiza un llamado a denunciar situaciones de violencia como víctimas o testigos de maltrato infantil, recurriendo a Carabineros, oficinas de protección en municipios o en número 800 730 800, del Servicio Nacional de Menores, Sename.